CURIOSIDADES
- El Día Internacional del Gato se celebra cada 8 de agosto. Se trata de una jornada para reconocer y defender los derechos de estos animales ante los abusos y abandonos que sufren diariamente, así como concienciar a la población mundial de la importancia de su cuidado y mantenimiento.
- Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros y que muchos animales que han llegado a ser domésticos, pero han sido uno de los últimos en ser domesticados.
- Los gatos obedecen mejor a las mujeres porque perciben mejor los sonidos agudos.
- Los gatos silban para protegerse a sí mismos y demostrar que son peligrosos, lo mismo que algunas serpientes.
- Los gatos, al igual que las serpientes, cuentan con el órgano de Jacobson, un órgano auxiliar del sentido del olfato localizado en el hueso vómer, entre la nariz y la boca. Este es el motivo por el que tu gato se queda con la boca abierta de vez en cuando, para oler mejor.
- A los gatos les gusta arañar objetos verticales porque les relaja, activa la circulación y tonifica su cuerpo.
- Actualmente, según el Libro Guinness de los Récords, el gato más viejo del mundo se llama Nutmeg, es de Texas, y el pasado 2016 celebró su 31 cumpleaños.
- La lengua de los gatos esta formada por pequeños ganchos que los ayudan a desgarrar la comida. Por eso se siente áspera al tacto.
- El gato que tiene el récord de la caída más grande y no fatídica es Andy. Se cayó desde el piso 16 de un edificio de apartamentos y sobrevivió.
- La nariz de los gatos es única en cada individuo, igual que las huellas dactilares en los humanos.

HABILIDADES
- Gran agilidad.
- Equilibrio extremo.
- Ver en la semioscuridad.
- Bigotes como sensores.
- Olfato exquisito.
- Gusto selectivo.
- Percibir ultrasonidos.
- Lengua cepillo.
- Orejas móviles.
- Sensibilidad a los estados de ánimo de sus dueños.

HÁBITAT
Hoy en día los gatos habitan en lugares o zonas que estén muy cerca de las personas, ya que así pueden tener un refugio donde resguardarse y además tendrán la ayuda de los humanos para encontrar comida.
Sin embargo, los gatos salvajes o conocidos comúnmente como gatos callejeros buscan encontrar un hábitat que este lo más cerca posible de las personas, debido a que así podrán aprovechar la comida que dejan los humanos bien sea en el medio de la calle o en la basura.
En otros casos, los gatos salvajes cuando tienen posibilidad se alimentarán de otros animales ya que cazarán palomas, insectos o ratones para poder sobrevivir.
Por otro lado, los gatos domésticos viven tranquilamente en cualquier parte de la casa ya que puede descansar en cualquier zona o rincón. También los gatos domésticos son muy caprichosos debido a que cuando encuentran algún lugar de la casa que este caliente y donde puedan sentirse cómodos allí se quedarán para descansar y dormir su siesta.